29 de junio de 2011

El sentido de la vida 2

La vida tiene sentido mientras tenemos una idea, un proyecto, un sueño que cumplir, y hacemos lo posible para lograrlo. La vida tiene sentido cuando estamos a mitad de camino para llegar a un lugar. Si las cosas ya estuvieran realizadas, no habría sentido, sin nada por lo que luchar, sin nada sobre que soñar, todo sería simple, aburrido, monótono.
La felicidad es el resultado de las cosas que vamos logrando, pequeñas cosas día a día.
Un juego se disfruta mientras se desarrolla. Cuando termina, todo habrá acabado, la emoción, la esperanza.
El niño sueña, el adulto desarrolla el sueño y el anciano se siente realizado. Así debería ser la vida.

2 de junio de 2011

Oscuridad

-“¡¡No podemos guiar el barco hacia la dirección que queremos. Hay una gran corriente que nos lleva!!” Gritó el capitán.
Y el silencio reinó a cubierta. Ya no quedaba brisa alguna. Todos sentimos un miedo profundo, un miedo que iba más allá de la percepción. Intuimos que estábamos destinados a algo, un algo que no podíamos cambiar. Era la misma sensación de una persona que sabe que le quedan unos minutos de vida. Esa sensación que desilusionaba cualquier esperanza de cambiar a lo que se estaba destinado. Una frustración de tener que guiarse por la corriente sin tener la oportunidad le luchar en contra, solo esperar a que llegue el fin… el fin que acabará con todo. ¡¡Y no poder hacer nada para cambiar eso!! Rendirse y dejarse llevar…



Fragmento de mi novela
"La frontera final"