9 de marzo de 2010

Ideas Express


Camino por un túnel, casi de forma inconsciente, las murallas son de piedra dura, oscura, fría, áspera. El suelo es igual. MI única meta es salir de aquí, salir hacia la libertad, salir corriendo, gateando, arrastrando, como sea, pero en este momento no tengo otra meta. Está muy oscuro, no logro ver nada. Sé que al final del túnel hay una luz, y hacia allá me dirijo, rápida, apurada y precisa.

Pero no logro llegar…. No llego, no llegaré. Nunca llegué. Hubo algo que me detuvo. Algo……….


Años después lo recordé.



Aquella noche en la disco vi una mujer. Hermosa a mi parecer. Era simple, como todas, pelo largo oscuro, delgada, morena. Pero yo la vi diferente. Yo la vi especial. Un amigo me dijo que como podía fijarme en una mujer con cara de gato hambriento. Quizás fue eso lo que me atrajo de ella.

Logré convencerla para que bailara conmigo, aunque fuera solo por un instante.

Luego tuve que irme, y ella también.

No la volví a ver pero la recuerdo constantemente hasta hoy. Seguramente ella ni se acuerde de mí.



Una vez apareció un hombre en una ciudad. Se dio que era músico, compositor. Compuso mucha música la cual lo hizo famoso rápidamente. Muchos se asombraron de donde había salido tal genio. Pero nadie lo sabía. Llegó al punto máximo de fama hasta que un día desapareció. Desapareció tal como había llegado. Nadie supo de donde vino ni adonde se fue. Solo se tienen las obras de un gran genio que logró hacer cosas que otros nunca pudieron.

Algunos dicen que nunca llegó a nacer. Solo llegó y se fue.



Hay personas que saben más de lo que deberían saber. Quizás esas personas sepan más sobre ti de lo que deberían. O tal vez esas personas sepan más sobre presente, pasado y futuro que muchos. Pueden estar a tu lado sin que te des cuenta. Puedes ser el personaje principal de sus intenciones sin que lo sepas. Pueden estar más cerca de lo que crees. Quizás esas personas estén en tu cerebro sin que lo presientas.



Leer entre líneas significa interpretar las formas que forma el fondo claro del papel entre las líneas y espacios de las letras. ¿Alguna vez has intentado leerme entre líneas?



-Me vi inventando nuevos deportes, volando a través de los aires, revolcándome en la arena, saltando de los techos de las casas…

-Me vi a los 3 años acompañada de mi madre, y alguien enseñándome una forma de hablar. Tenía el pelo rubio blanco, así como una vez lo tuve.

-Vi a mi madre 30 años más joven, con un pantalón blanco ceñido, un top negro, llevándose un cigarro a la boca intentado fumar. Su paso era de modelo principiante. Me hizo entrar en un restaurante, se sentó al frente mío y me preguntó: “¿Qué quieres comer?”

-Vi a mi pareja invitando a salir a su madre y bromeando con ella.


Pero me despertaron; y me noté sentada en un bus ya más de 12 horas, viajando toda la noche hacia un destino sin pasaje de regreso, con un futuro incierto por delante y respirando las primeras horas de mi nueva vida. Una nueva etapa había comenzado; ahora estaba completamente sola explorando el mundo independiente. Con cada kilómetro me sentía más cerca de mi destino, solo faltaban unas cuantas horas más.




(Foto: Puerto Montt de noche)


No hay comentarios: