14 de abril de 2015

Capítulo 2 de Nueva Idea sin nombre

Capítulo II
Notas de Jeremías

Durante la tarde del día habíamos logrado acabar con todo el trabajo pendiente. Habíamos devuelto la implementación de la escenografía completa, la vestimenta, el equipo extra que había que alquilar y las modelos se fueron a casa.
Después del trabajo fuimos a beber unas cervezas al local de enfrente y brindamos por haber logrado una excelente producción durante la semana.
Éramos un equipo excelente y cada uno cumplía su función específica. Yo me encargaba del escenario. Katty, mi fiel compañera y pareja de vida, se encargaba de la luz, y juntos hacíamos del trabajo una entretención.

El lunes siguiente llegué algo cansado al trabajo, pues la fiesta del fin de semana había acabado con mi energía. 
-"Jeremías, espera."
Apenas crucé el umbral de la puerta fui detenido por Jorge, mi jefe, quien en pocas palabras me informó acerca de la chica nueva que comenzaba su día allí. Y así conocí a Diana.
Al principio me pareció algo tímida, allí de pie en medio de la sala del recibidor.
La llevé con los demás, le presenté nuestro equipo de trabajo y compañeros de noches de cerveza y luego le di un recorrido por la empresa. No había donde perderse, pues no habían tantas salas. Algunas oficinas, algunos estudios de producción específicos y la sala grande, en donde hacíamos las sesiones la mayoría de las veces.

-"¿Cuál es tu área?" Le pregunté queriendo saber cuál iba a ser su trabajo en aquel lugar.
-"Cámara." Me respondió.
Ella sería la encargada de las cámaras fotográficas. ¿Qué había pasado con el chico de la cámara? Aquel día no llegó al trabajo. ¿Se había ido?
-"Bienvenida." Le sonreí.

Los lunes no había mucho trabajo, pues se analizaban los proyectos que se iban a desarrollar durante los días siguientes.
Para el martes estaba programada una sesión para publicidad en ropa de marca. Jeans, y cosas así, ropa de mujeres. En esas sesiones siempre había un exceso de maquillaje y un exceso en apariencia, refiriéndome a las modelos. Nunca usaban mujeres normales, siempre tenía que haber alguna con rasgos exagerados que pudiera absorber y combinar la cantidad de pintura con la que se le bañaba el rostro. No era mi asunto, yo solo me encargaba del escenario. Diana podría haber sido buena para el cargo de la modelo, pero esas no eran mis decisiones.

-"¿Eres fotógrafa?" Le pregunté esperando una obvia respuesta afirmativa. Pero ella movió la cabeza.
-"Me encanta la fotografía, y soy muy aficionada. Pero no es mi profesión. Mi profesión es administradora de empresas."
-"Perdón, ¿qué?"
Se rió y luego me explicó detalladamente su pasión por la fotografía y su concepto de arte.


-"Bien. Aceptado." Dije ya más tranquilo. "Hoy te encargarás de revisar la propuesta para la sesión de mañana. Vendrá nuevamente Yiinshe a promocionar sus pantalones extra apretados para mujeres. Tal vez me puedas dar algunas ideas de escena. En este caso tengo la total libertad de elegir como recrearla. Estoy pensando en una sesión de bosque otoñal con hojas de colores y ese tipo de cosas, ¿qué opinas?" Me la llevé a la oficina.


No hay comentarios: