27 de diciembre de 2016

Nada es perfecto


Nada es perfecto. Podemos decir como un acuerdo universal, que todos somos imperfectos. No existe un humano perfecto sobre la faz de la tierra. Y con ello, todo lo que el hombre crea. Toda creación humana es en sí una creación imperfecta por el mero hecho de ser creado por manos humanas; 
Pero ¿hay realmente algo perfecto aquí?  Hablando de cosas físicas y perceptibles por los sentidos más básicos, excluyendo toda deidad y mundos espirituales.
Las plantas no son perfectas; muchas de ellas tienen errores genéticos. Los animales también.
Y las rocas, ¿Son perfectas? ¿El mar lo es? Los objetos sin vida, ¿lo son? ¿Podemos decir que las cosas naturales sin vida son perfectas? ¿La vida es lo que les quita la perfección? ¿Qué es la perfección?

Son preguntas que un filósofo podría responder.

Bajo mi propia filosofía, considero el sonido como perfecto; perfecto para mí. 
El sonido creado por algo sin vida, considerando como conclusión anterior, que toda creación de un ser vivo es imperfecta.
El canto de un ave es imperfecto, la voz humana también lo es. Estos seres pueden acercarse lo más posible a la nota cantada pero nunca será un sonido totalmente perfecto. Un niño que toca la flauta tampoco. Siempre habrá algo erróneo en lo que realizan porque bajo la ley universal nunca podrán ser totalmente correctos.
Pero entonces, la música digital, ¿Si puede ser perfecta? Es reproducida por un objeto sin vida, compuesta en una plataforma en donde los sonidos son alineados de forma exacta, sin existir de por medio un instrumento tocado por un ser imperfecto. Está todo calculado; la cantidad de bits, la frecuencia exacta, el tiempo específico… a pesar de haber sido compuesta por un humano, el trabajo no fue reproducida por el mismo.
¿Esto lo convierte en un sonido perfecto?
¿Es ésta música algo sublime? ¿Algo sin error, ni equivocación, ni falla….?
¿O podemos juzgar al computador que la reproduce por las fallas operativas que posee? Tales como el modo en que fue programado, el lenguaje en que fue escrito y los errores que tiene el código. Si aquello influye en el resultado final de lo que produce, entonces nuevamente podremos decir que ni siquiera los objetos sin vida creadas por manos humanas, pueden imitar al ser imperfecto, con resultados perfectos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sara! Te he encontrado buscando letras traducidas de dream theater y más que leer esas letras he leido tus letras y te he tocado!e jas tocado también con tanta sorpresa y magia que está ahí justo debajo de todas las palabras... la energía del espíritu!e llamo Alejandro y vivo del otro lado de la cordillera. Soy argentino, de Rosario em la provincia de Santa Fe! Ojalá me respondas...