28 de abril de 2015

¿Enemigo o idiota?

1.- Si quieres combatir contra tu enemigo, primero conócele; analízale,
pruébale, encuentra su punto débil, descubre su potencial mental.
Si te das cuenta que él en realidad es un idiota y su análisis no es 
tan elevado como el tuyo,ya habrás ganado la batalla.

1.1.- Si no está a tu altura, ni siquiera es tu enemigo. Es solo alguien
que molesta a la vista, pero no representa amenaza alguna.

1.1.1.- Qué escondía tras esa sonrisa simpática? Maldad?        
Quizás no escondía nada, tan solo era un idiota que no
se daba cuenta del daño que cometía.

1.1.1.1.- Al fin y al cabo solo era un idiota disfrazado de enemigo peligroso.





24 de abril de 2015

Los monstruos de Mr. Rohuh

La singular y a veces sobresaltante manera en que Mr. Rohuh dejaba mostrar
su rostro en el umbral de la puerta, me producía una sensación inquietante.
Al principio no lograba comprender por completo la finalidad de aquellas actitudes tan apropósitos.
En Mr. Rohuh había monstruos: monstruos mentales que emergían a la superficie y luego retornaban temporalmente a las profundidades.
Se presentaban en forma de comentarios fugaces que dejaba caer un momento
esperando causar con ellos alterar nuestro estado sereno de concentración.
En otras ocaciones se presentaban en distintas actitudes que esperaban impactar y lograr en nosotros una actitud sumisa ante nuestro agresor.
Solía visitarnos de vez en cuando en la sala, recorriéndonos con mirada suspicaz y recelo, para luego sacudirnos malintencionadamente con alguna acusación.
Si, era un tipo extraño. Se decía que sufría de asperguer.

Durante el café se sentó a mi frente para analizar mudo cada uno de mis movimientos. Pretendía provocarme e irritar mi control para encontrar un punto débil desde el cual, construir una torre de prejuicios en mi contra, y así, tener una excusa para deshacerse de mí.
Puesto que su análisis de personas no era muy efectivo, nunca comprendió que yo no era tan fácil de quebrar. Mi carácter se asemejaba al suyo, pero con una notoria diferencia de autocontrol y silencio.
Siempre estuve preparada para un enfrentamiento de palabras que destruiría su cargo. Aquello me aventajaba.

Algunas personas pensaban que a la mitad de una conversación poco juiciosa, se volvía cuerdo de improviso. Pero asimismo no tenían más remedio que admitir que de inmediato regresaba a su locura, que impedía hacia él cualquier forma de trato o acercamiento.


Lo ideal consistía en mantenerse alejado de Mr. Rohuh, ignorarlo por completo e insinuar su inexistencia. Aquello prevenía muchos problemas.




14 de abril de 2015

Capítulo 3 de Nueva Idea sin nombre

Capítulo III
Notas de Gabrielle


El martes llegando al trabajo me encuentro con una chica nueva allí. Estaba conversando con Jeremías mientras mordía sus uñas coqueta.
De algo me había perdido el día anterior y decidí ir a actualizarme rápidamente.

-"Buenos días Gabrielle, ven, acércate. Quiero presentarte a Diana, la chica nueva de cámara."
Grande fue mi sorpresa al enterarme de que ella se encargaría de las cámaras.
-"¿Qué pasó con José?" Pregunté temiendo lo peor.
-"Sentimos mucho que se haya ido. Encontró otro trabajo que le queda mucho más cerca. Ya no tendrá que viajar una hora para llegar a trabajar todos los días."
Era una lástima que las cosas hayan tenido que acabar así.
-"¿Dónde vives?" Le pregunté a la nueva.
-"Aquí mismo, en Madrid." Me respondió amable.
-"¿De dónde eres?" Su dialecto me parecía un poco extraño.
-"Soy de Chile. Acabo de llegar a España hace dos semanas."
-"¡Oh!" Atiné a decir y fui a quejarme con Jorge.

El jefe se quedó indiferente ante mi pregunta sobre José.
-"¿No se da cuenta que perdimos a un fotógrafo importante?" Intenté lograr su atención. "¿Cómo pudo despedir a José?"
-"Señorita, no fue despedido. El señor Faraway ya no se encuentra con nosotros por voluntad propia. Lamento la pérdida, pero hemos encontrado un buen reemplazo. Estoy seguro que Diana hará el mismo trabajo o incluso mejor."
-"Pues lo dudo bastante. ¿Sabe usted que ella no es profesional? Es solo una persona que le gusta jugar a tomar fotografías."
-"He visto su trabajo y desde mi punto de vista profesional es muy bueno. Solo hay que darle una oportunidad, no necesita un título para hacer un buen trabajo."
-"¡Que injusto...!"

Regresé a la sala y preparé el maquillaje para la llegada de las modelos de Yiinshe. El día anterior ya habían llegado las cajas con la vestimenta que debían lucir. Las desembalé y dejé cada prenda colgada, listas para ser puestas cuando llegara el momento.
De reojo observé como Katty explicaba a Diana el uso de las cámaras mientras ajustaba la luz en cada una.
Diana adoptaba la expresión de comprender perfectamente de que se hablaba mientras detecté algo de inseguridad al analizar más detenidamente sus facciones.
Katty me descubrió observándolas y con un gesto me invitó a acercarme.
-"Tú también podrías aprovechar de aprender algo de fotografía." Dijo riéndose.
-"Yo ya tengo mi ocupación." Respondí y regresé a mi trabajo.

Diana sacudía su cabello ondulado que ahora rojizo, alguna vez debió ser castaño.
Vestía bien y se notaba. No podía negar que en realidad la chica era guapa. Y quizás ella lo sabía y lo aprovechaba para conseguir trabajos que no eran de su profesión.


Extrañaba a José, a quien se le había reemplazado por esa extranjera. ¿En qué momento habrá tomado esa decisión? ¿Por qué no me avisó? ¿Cómo es que se fue tan rápido y al instante apareció Diana?



Ir a capítulo IV

Capítulo 2 de Nueva Idea sin nombre

Capítulo II
Notas de Jeremías

Durante la tarde del día habíamos logrado acabar con todo el trabajo pendiente. Habíamos devuelto la implementación de la escenografía completa, la vestimenta, el equipo extra que había que alquilar y las modelos se fueron a casa.
Después del trabajo fuimos a beber unas cervezas al local de enfrente y brindamos por haber logrado una excelente producción durante la semana.
Éramos un equipo excelente y cada uno cumplía su función específica. Yo me encargaba del escenario. Katty, mi fiel compañera y pareja de vida, se encargaba de la luz, y juntos hacíamos del trabajo una entretención.

El lunes siguiente llegué algo cansado al trabajo, pues la fiesta del fin de semana había acabado con mi energía. 
-"Jeremías, espera."
Apenas crucé el umbral de la puerta fui detenido por Jorge, mi jefe, quien en pocas palabras me informó acerca de la chica nueva que comenzaba su día allí. Y así conocí a Diana.
Al principio me pareció algo tímida, allí de pie en medio de la sala del recibidor.
La llevé con los demás, le presenté nuestro equipo de trabajo y compañeros de noches de cerveza y luego le di un recorrido por la empresa. No había donde perderse, pues no habían tantas salas. Algunas oficinas, algunos estudios de producción específicos y la sala grande, en donde hacíamos las sesiones la mayoría de las veces.

-"¿Cuál es tu área?" Le pregunté queriendo saber cuál iba a ser su trabajo en aquel lugar.
-"Cámara." Me respondió.
Ella sería la encargada de las cámaras fotográficas. ¿Qué había pasado con el chico de la cámara? Aquel día no llegó al trabajo. ¿Se había ido?
-"Bienvenida." Le sonreí.

Los lunes no había mucho trabajo, pues se analizaban los proyectos que se iban a desarrollar durante los días siguientes.
Para el martes estaba programada una sesión para publicidad en ropa de marca. Jeans, y cosas así, ropa de mujeres. En esas sesiones siempre había un exceso de maquillaje y un exceso en apariencia, refiriéndome a las modelos. Nunca usaban mujeres normales, siempre tenía que haber alguna con rasgos exagerados que pudiera absorber y combinar la cantidad de pintura con la que se le bañaba el rostro. No era mi asunto, yo solo me encargaba del escenario. Diana podría haber sido buena para el cargo de la modelo, pero esas no eran mis decisiones.

-"¿Eres fotógrafa?" Le pregunté esperando una obvia respuesta afirmativa. Pero ella movió la cabeza.
-"Me encanta la fotografía, y soy muy aficionada. Pero no es mi profesión. Mi profesión es administradora de empresas."
-"Perdón, ¿qué?"
Se rió y luego me explicó detalladamente su pasión por la fotografía y su concepto de arte.


-"Bien. Aceptado." Dije ya más tranquilo. "Hoy te encargarás de revisar la propuesta para la sesión de mañana. Vendrá nuevamente Yiinshe a promocionar sus pantalones extra apretados para mujeres. Tal vez me puedas dar algunas ideas de escena. En este caso tengo la total libertad de elegir como recrearla. Estoy pensando en una sesión de bosque otoñal con hojas de colores y ese tipo de cosas, ¿qué opinas?" Me la llevé a la oficina.


Capítulo 1 de Nueva Idea sin nombre





Capítulo I
Notas de Armand

Aquel día me dijo que la esperara en la cafetería después del trabajo. Accedí y me dirigí al lugar de siempre, un bello café, agradable, acogedor. Un ambiente cálido en donde el ambiente estaba aromatizado con distintos brebajes, té, café, infusiones y especias.
Solíamos vernos allí algunas veces por semana, cuando queríamos hacer algo distinto que estar en la casa mirándonos las caras como en una rutina.

Cuando llegué ella ya estaba allí. No me esperaba verla tan temprano pues su horario de trabajo me daba ventaja para llegar antes, pues mi día en la universidad no era tan largo como el suyo.
Me saludó con una sonrisa, como de costumbre, esa sonrisa que hacía un tiempo atrás me había enamorado de ella.
Elegimos una mesa, yo pedí un té con canela y ella pidió un café. Le encantaba el café. Lo pedía siempre con una sonrisa y lo recibía con satisfacción. Yo la miraba de reojo mientras jugaba con la bolsa de mi té.

Esta vez la tarde iba a ser diferente, algo iba a cambiar. Pero no lo noté a tiempo. Ella se mantenía serena, con esa actitud tranquila tan propia de sí.
Luego del café procedió a decir lo que tenía en mente.

-"Armand," me dijo tranquila, "te quería comentar algo; Me voy. Lo he estado pensando y ya es una decisión definitiva. Me voy el próximo mes."
-"¿A qué te refieres?" Pregunté extrañando presintiendo que lo próximo me iba a asustar.
-"Me voy de aquí, de la ciudad, del país. Ya tengo el pasaje a Europa y es para el próximo mes. Comenzaré una vida nueva, abandonaré lo que tengo aquí. Hace mucho que me quería ir, pero solo me había quedado por ti. Después de analizarlo mucho he llegado a la conclusión de que no sirvo para esto y me voy. Todo lo que he querido lo tuve, ahora debo dar le próximo paso."
-"Diana, ¿hay algún problema entre nosotros?" Pregunté luego muy asustado.
-"No, en ti no hay ningún problema." Dijo determinada. "Eres un hombre excelente. Eres la persona que siempre soñé tener, alguien que esperé por muchos años, un milagro que me fue regalado. Pero verás, yo creí que con alguien como tú las cosas iban a cambiar. Que finalmente yo sería la persona que debo ser. Pero no es así, me he dado cuenta que con cualquier persona me sucede lo mismo; como con aquellos con los que salí algún día y por algún motivo no resultó. Creí que el problema eran ellos. Pero ahora que tengo a quien de verdad necesitaba, me sucede lo mismo; no sirvo para esto, no sirvo para relaciones de pareja. Por eso me voy antes que te enamores seriamente de mí. Me encantas, eres el ideal pero... hay algo en mí que no funciona como el resto de la gente... sinceramente no sirvo para esto."

Aquello fue lo que lo dijo hace un mes. Y entonces se fue sin contarme los detalles de su problema, llevándose sus esperanzas de una vida nueva y dejándome en la incógnita y el dolor.
A veces nos comunicamos y le pregunto cómo se encuentra, y me responde emocionada contándome que Europa es otro mundo totalmente distinto.

A veces me envía una foto y yo me la imagino allí, en medio del paisaje. Me imagino como debe estar transcurriendo su vida. Y a veces me pregunto si aún piensa en mí, si sueña conmigo o si analiza la causa por la que me dejó.