12 de agosto de 2012

¡Deja tu piel tranquila!



Cuando le quitas o le das cosas a tu piel, ésta reacciona. Cuando le quitas cosas a tu cuerpo, éste comienza a producir más, cuando le das cosas, éste deja de producirlas.

Hay gente que se lava el cabello todos los días con champú, “es por higiene” es su excusa. Pero no saben que eso no es bueno para su cuero cabelludo. Le quitan la grasa natural que tiene la cabeza. Y así para defenderse, el cuerpo, comienza a producir más grasa. Y luego se quejan de que tienen el pelo grasoso y se compran más variedades de champú. Y así cada vez que le quitan eso al cuero cabelludo, éste comienza a producir más. Un círculo vicioso, ¿o no? 


Lavarse el cabello no es malo, pero hacerlo en exceso sí. Y peor aún es hacerlo como aquellos que durante el baño comienzan a rascarse la cabeza, quitándole más grasa aún con el champú. El champú contiene jabón, por eso lo más recomendable es comprarse uno lo más suave posible con el cual se lava el pelo pasándoselo una vez por la cabeza, enjuagarlo y no volver a colocar, evitando hacerlo todos los días. Es mejor averiguar cuánto les dura el cabello limpio y hacerlo cada vez que noten que ya no lo está. Los demás días pueden lavárselo con agua, o algún producto que o contiene jabón.

Hay otras personas que abusan del uso de lociones para la piel. En mi caso lo experimenté, ya que yo sufro de alergia al jabón. Mayormente cada vez que lavo la loza, las manos, me baño o incluso con el champú, luego me salen pequeñas ampollas en las manos, y escasamente en los pies. Tengo la piel de las manos muy sensible y el jabón incluso hace que se me descueren los dedos.

Comencé a aplicarme crema de manos luego de lavármelas. Lo hice más seguido ya que noté que así no sufría tanto de ampollitas. Pero noté que cuando no lo hacía notaba mis manos muy secas, incluso cuando no usaba jabón. ¿Qué hice mal? Intenten presionar un dedo contra un vidrio, notarán que dejaron allí su huella. Eso sucede porque la piel siempre tiene algo de grasa, es una cantidad reducida, pero siempre está allí. 

Lo que sucede cuando nos lavamos las manos con jabón es que le quitamos esa grasa que tienen las manos. Por eso luego las sentimos secas. Cuando nos aplicamos lociones a la piel, ésta lo nota como un exceso, y deja de producir. Si la piel está acostumbrada a recibir crema, y un día dejas de usarla, notarás la piel muy seca. Lo que hago ahora, es usar crema de forma moderada.

Los jabones no son buenos para la piel, por eso es recomendable usar los más suaves posibles, los podemos encontrar en productos para bebés o en productos especiales para piel delicada.

No abuses de los productos, deja tu piel tranquila. Ella es perfectamente capaz de adaptarse a los distintos ambientes sola. 

No suelo escribir artículos sobre belleza, 
pero espero lo tomen en cuenta.

Sara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como 3 dias sin usar
shampoo y el pelo me sin brillo, seco, duro

Evelyn dijo...

Tips de belleza por Sara XD
Bueno en mi caso no uso muchos producotos, y los pocos son naturales y biodegradables :D